SÁBADO 14: BENI ENZAR-MISSOUR-MIDELT

Después de una noche navegando en la que dormí del tirón, pasó más rápida de lo que me imaginaba, creo que a las 7am ya estábamos en pie y listos para cruzar la frontera



El primer impacto visual con la frontera es bastante…chungo mucha gente, muchas colas, todo hecho una mierda, lo importante era pasar aquel trámite lo más rápido posible, primero el papeleo con los pasaportes y después en otra caseta el tema de las motos, todo listo en aproximadamente una hora.

Después, yo que todavía estaba con la ropa del dia anterior, me tuve que poner los pantalones y las botas de moto en medio de la frontera, rodeao de miles de personas pasando, coches, un caos en definitiva…Arranco la moto con mis papeles, y tiro hacia los polis, pero me doy cuenta que la moto que llevo no es la mia, y mis papeles van con mi moto…al final al poli lo único que le molestaba era la luz del xenon que insistía en que apagase porque aquello de dia deslumbraba mucho…en fin.

Emprendemos camino las tres motos, siguiendo al coche, nos quedan 300 y pico km hasta Missour, el paisaje por esta zona no aporta mucho, primero bordeamos la costa, hacemos muchas rotondas, pasamos varios controles de policía…hacemos una parada en la que aprovecho para ponerme el forro a la chaqueta, otros evacuar, etc etc





Después de la kilometrada, llegamos al primer destino, Missour, donde pararíamos a comer y a prepararnos para el primer contacto Off Road esa misma tarde. Algunas fotos en Missour:



La KTM es una 525EXC modificada by Antonio Ramos, con 2 depositos enormes de gasolina y un frontal típico de raids, estéticamente no llama mucho la atención, luego una vez en marcha los que la probaron notaron la diferencia que hay de llevar 150kg entre las piernas a llevar nuestras vacas.

Mas fotos del sitio:









Después de la comida a base de ensalada, pollo, cocacola, dulces y no se que mas, estamos listos para la salida. En un principio intentamos hacer lo que estaba programado, pero Antonio nos dice que hay zonas imposibles por el deshielo, hay muchas corrientes que cortan la pista, asi que hacemos una ruta improvisada por los alrededores de Missour para luego llegar al destino del primer dia: Erfoud.

Empezamos marcha:











En estas primeras pistas, me noto mal, algo no va, no encuentro la postura, voy incomodo en la moto, y aunque en esta primera jornada el ritmo no es muy alto, yo me quedo el ultimo de la cola. Las pistas son engañosas, parecen rápidas, pero cuando intentas ir un poco más rápido, siempre te aparece una trampa, un bache, una piedra, algo que te pega el susto y hace que no vayas cómodo, por lo menos fue lo que me paso a mi.

Seguimos avanzando un poco improvisando la ruta











Como se ve en estas últimas fotos había nubes negras acechando, y casi al final de la pista, empezó a caer una buena, por lo que llegamos a un pueblo y paramos a cobijarnos en la terraza de un bareto que había allí. Os podeis imaginar el revuelo, los críos, risas, cachondeo, fotos…







Cuando la lluvia nos lo permitio, salimos dirección a Midelt ya por carretera y casi anocheciendo, llegamos al hotel Kasbah Asmaa, duchita, picoteo de aceitunas (que buenas estaban), frutos secos, cervecitas, luego cenita y para la cama. Mañana más!

No hay comentarios:

Publicar un comentario